¿Qué es B-Talent University?

B-talent University es la plataforma tecnológica líder en el desarrollo de soft skills. Nuestro objetivo es ayudarte a desarrollar las habilidades que necesitas para alcanzar el éxito personal y profesional. Para ello, disponemos de cursos e itinerarios formativos diseñados para potenciar tus capacidades y adquirir nuevos hábitos. Consíguelo gracias a una metodología dinámica e interactiva y aprende de la mano de los mejores expertos en cada área. Por qué elegirnos.

¿Necesito instalar algún programa específico para disfrutar de los cursos?

No, no es necesario. Para acceder a nuestra plataforma solo necesitas tener conexión a Internet. Una vez hayas realizado la compra del curso, te enviaremos por correo electrónico tus credenciales con los datos de acceso al campus virtual.

¿Desde qué dispositivos puedo acceder a la plataforma?

Puedes disfrutar de la formación desde cualquier tipo de soporte, tanto smartphone, pc o tableta, ya que B-Talent University dispone de tecnología multidispositivo.

No resido en España, ¿puedo acceder a los cursos?

Sí, sin ningún problema. Nuestros cursos son 100% online y pueden ser disfrutados por cualquier persona, independientemente del lugar desde el que acceda.

¿Cuánto tiempo tendré acceso a la formación?

Una vez adquirido un curso, este estará disponible en tu perfil hasta 12 meses después de la fecha de compra, por lo que contarás con un amplio periodo de tiempo para terminar la formación a tu ritmo. Transcurridos esos 12 meses, te avisaremos vía correo electrónico de que el curso será dado de baja.

¿Cómo puedo inscribirme en un curso?

El primer paso es crear una cuenta en B-Talent University, haciendo clic sobre el botón "regístrate" que aparece en la esquina superior derecha. Una vez que rellenes la información solicitada, tu cuenta será creada al instante, y podrás empezar a inscribirte en todos los cursos que quieras.

¿Cómo puedo comprar un curso o itinerario?

Es muy sencillo: basta con hacer clic sobre el botón azul de compra que aparece dentro de la ficha informativa de cada curso. También puedes hacerlo desde el menú principal. En algunas formaciones encontrarás dos opciones de compra disponibles: "curso" e "itinerario".

¿Qué opciones de pago existen?

Puedes abonar el importe de nuestros cursos por tarjeta de crédito o a través de PayPal.

¿Qué diferencia hay entre un curso y un itinerario?

En B-Talent University tenemos dos modalidades de formación: cursos de autodesarrollo e itinerarios. Los cursos de autodesarrollo son contenidos multimedia diseñados para que interiorices el contenido básico imprescindible sobre la competencia mediante un enfoque eminentemente práctico. Los itinerarios son secuencias de actividades orientadas a que desarrolles hábitos clave para cada competencia. Estos últimos incluyen un "ruta" de contenidos, dinámicas y recursos (vídeo de sensibilización, test inicial, curso, ejemplos, plan de acción, consejos y test final) para asegurar un aprendizaje integral y muy interactivo.

¿En qué idiomas están disponibles los cursos?

Todos los cursos están desarrollados en castellano y en inglés. 

Tengo una duda sobre el contenido del curso, ¿a quién puedo dirigirme?

Si te surge cualquier duda mientras realizas el curso, no te preocupes, podrás ponerte en contacto con nosotros a través de la pestaña "FORO", que encontrarás en la plataforma. Todos los cursos de B-Talent están tutorizados por expertos de cada competencia que responderán a tus preguntas a la mayor brevedad posible.

¿Cómo debo consumir los contenidos del curso? ¿Hay límite de tiempo para completarlos?

Una vez que comiences uno de nuestros cursos, tú marcarás el ritmo: podrás completarlo donde y cuando tú quieras, e interrumpir y retomar las lecciones desde el punto en el que lo dejaste en cualquier momento. Recuerda que, para retomar una formación, basta con hacer clic sobre el botón "Campus Virtual" e introducir tus credenciales de acceso. Los cursos estarán disponibles en tu perfil hasta 12 meses después de su compra.

¿Puedo realizar más de un curso a la vez?

Sí, puedes realizar todos los cursos que quieras al mismo tiempo, siempre al ritmo que tú elijas.

¿Puedo recibir algún tipo de bonificación por realizar los cursos de B-Talent?

Sí, la formación de B-Talent University es bonificable hasta el 100% por la Fundación Tripartita. Para acceder a esta bonificación, deberás ponerte en contacto con el Departamento de RRHH de tu empresa. Si necesitas más información sobre los trámites a seguir, no dudes en escribirnos a support@b-talent.com.

¿Obtendré algún tipo de certificado con la realización de los cursos?

Cada vez que termines un curso o itinerario recibirás un Certificado B-Talent University, que acredita la superación de todos los contenidos de la competencia. En aquellos casos en los que el curso tenga acreditación universitaria, recibirás además un certificado oficial de la Universidad Rey Juan Carlos en caso de que elijas la opción "Itinerario universitario".

¿Es oficial el certificado B-Talent? ¿Es una titulación universitaria? ¿Puedo compulsarlo para distintas acciones en mi Ayuntamiento, Gobierno, Universidad, Servicio de Empleo, etc.?

Los certificados de B-Talent University son muy útiles de cara a ampliar tus conocimientos y tu Currículum Vitae, pero no tienen carácter oficial universitario ni se pueden convalidar ante ningún organismo oficial.

¿Qué cursos cuentan con la certificación de la Universidad Rey Juan Carlos? ¿Son estos certificados oficiales?

Todos los cursos en los que aparece la opción de compra "Itinerario Universitario", acompañada por el logotipo de la Universidad Rey Juan Carlos, están acreditados por el centro. Una vez que completes tu formación y solicites la acreditación, la recibirás en tu domicilio entre 6 y 12 meses después de la solicitud. Esta certificación SÍ tiene carácter oficial, y puede ser compulsada en los diferentes organismos oficiales. Si eres estudiante, podrás convalidar cada Itinerario Universitario que realices por, al menos, un crédito ECTS.

Quisiera darme de baja de un curso, ¿cómo puedo hacerlo?

No será necesario dar de baja una formación para interrumpir su realización. Los cursos de B-Talent son completamente flexibles, por lo que podrás dejar de cursarlos, retomarlos o iniciar uno nuevo siempre que quieras. Una vez transcurridos 12 meses desde la compra, el curso se extinguirá sin que tengas que notificarlo ni tramitarlo.

He introducido mis datos incorrectamente, ¿qué puedo hacer?

Si cometes algún error a la hora de mandarnos tus datos, envíanos un email a university@b-talent.com y cuéntanos qué ha ocurrido, adjuntando la información correcta que quieras corregir. Nosotros nos encargamos de solucionarlo.

¿Dónde puedo seguir todas las novedades de B-Talent?

Para estar al día de nuestras últimas promociones y noticias, solo tienes que inscribirte a nuestra newsletter o visitarnos en b-talent.com.

Tengo un problema que no aparece en esta lista. ¿Qué puedo hacer?

Si tu duda no aparece en esta lista, ponte en contacto con nosotros en university@b-talent.com. Nuestro equipo te atenderá a la mayor brevedad posible.